rosacea tratamiento

Rosácea

La rosácea es una patología de nuestra piel que altera los vasos sanguíneos principalmente de la cara y cuyos síntomas suelen ser enrojecimiento e irritación, estos síntomas incomodan al paciente por un aspecto facial excesivamente irritado. 

Causas que provocan la rosácea.

Cualquier persona es susceptible de padecer rosácea, pero hay ciertos grupos de individuos que presentan una tendencia mayor que otros a presentar los síntomas y a padecerla.

Adultos entre 30 y 50 años de piel clara y principalmente mujeres son los grupos de población con mayor probabilidad estadística de padecer esta afección de nuestra piel, factores genéticos y el flujo sanguíneo tambien son causante de esta molesta patología cutánea.

Diagnostico diferencial de la rosácea.

El diagnostico y tratamiento deben de ser realizado siempre por un medico especialista en dermatología, no existen pruebas especificas para el diagnostico de la rosácea mas allá de una observación detallada y minuciosa de la piel del paciente y de sus vasos sanguíneos.

Tratamiento de la rosácea.

Aunque tradicionalmente el tratamiento de esta afección de la piel se ha realizado con cremas o medicamentos orales con muy buenos resultados hoy día el tratamiento láser se presenta como la opción de tratamiento mas rapida y eficaz para prevenir y reducir los síntomas de la rosácea.

Según las características de la piel del paciente en cuatro o cinco sesiones de tratamiento láser desaparece el enrojecimiento y los síntomas, los resultados pueden ser definitivos  o muy duraderos en la mayoría de los casos.

Si precisas de mayor información sobre este u otros tratamientos no dudes en contactar con nosotros llamando al

968 210 141 o por Whatsapp pulsando el icono o bien enviando un formulario de contacto.

Gracias anticipadas por confiar en COC “25 años mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes”

 

Contacto

5 + 12 =