Rinomodelación con ácido hialurónico

¿En qué consiste?

rinomodelación con ácido hialurónico

La rinomodelación con ácido hialurónico consiste en corregir las imperfecciones de la nariz mediante la inyección de ácido hialurónico en diferentes puntos. Se trata de un tratamiento estético no invasivo que se realiza de forma ambulatoria por lo que es ideal para corregir las irregularidades de la nariz sin necesidad de someterse a una operación quirúrgica. Con esta técnica no invasiva logramos modificar la nariz de los pacientes de forma rápida y los resultados los podemos apreciar inmediatamente.

 Cada sesión suele durar alrededor de 30 minutos y se inyecta mediante pequeños pinchazos por debajo de la piel donde sea necesario retocar, concretamente sobre el tejido óseo y cartilaginoso. 

Está tecnica es una buena opción cuando los pacientes no quieren mejorar el tamaño de su nariz, sino que quieren corregir ciertas imperfecciones como puede ser la giba nasal o la punta.

¿Qué se puede conseguir con la rinomodelación con ácido hialurónico?

Mediante la rinomodelación con ácido hialurónico, podemos conseguir modificar la forma de la nariz del pacinte, rellena espacios muertos y aumentar su tamaño. Si por el contrario, el paciente desea reducir su tamaño, será necesario valorar una posible rinoplastia.

Con esta técnica podemos:

  • Elevar la punta de la nariz
  • Rellenar espacios
  • Eliminar la giba
  • Aumentar el tamaño del dorso

Cuidados tras una rinomodelación con AH

En primer lugar, es importante descatar la importacia que tiene que, tanto este cómo otros tratamientos estéticos se realicen con profesionales experimentados y cualificados para ello que te aconseje sobre cuál es la mejor forma de realizarlo y qué consejos debes seguir los días posteriores. 

Como ya hemos comentado, se trata de un procedimiento no invasivo que se realiza de forma ambulatoria, por lo que tras su realización, se puede hacer vida totalmente normal, aunque con algunas precauciones.  Tras el tratamiento, no es recomdeble usar gafas durante los primeros días ni dormir boca abajo para evitar que se desplace el ácido hialurónico. Tampoco es recomendable practicar deporte de contacto o deportes intensos en las primeras dos semanas ni consumir alcohol o tabaco en la primera semana.

 Además, para cuidar el resultado y evitar posibles complicaciones, aunque se puede hacer vida normal al salir de consulta, será necesario guardar cierto reposo durante las primeras 48 horas.

Ventajas de la rinomodelación con ácido hialurónico

Las principales ventajas de la rinomodelación es que podemos mejorar aquellos pequeños defectos que no nos gustan de nuestra nariz de manera rápida y efectiva mediante una tecnica no invasiva, sin necesidad de tener que pasar por quirófano. Además, los resultados los podemos apreciar de manera inmediata y no tenemos que pasar por un proceso postoperatorio de recuperación, sino que podemos hacer vida normal siguiendo siempre las indicaciones del especialista. 

Por otro lado, es una técnica que no deja cicatrices ni marcas y es mucho más económica que una rinoplastia, por lo que podemos mejorar el aspecto de nuestra nariz de una forma más rápida, segura y económica. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto del ácido hialurónico?

No se puede dar una respuesta clara ante esta pregunta, ya que dependerá de varios factores como el tipo del paciente y de la cantidad y el tipo de producto que se utilice. Pero por lo general, los efectos del ácido hialurónico suelen durar apróximadamente unos 15-18 meses. Una vez que ha pasado este tiempo y los efectos ya no son tan visibles, si el paciente lo desea, se puede volver a inyectar AH para volver a obtener los mismos resultados que la primera vez.

Si estás interesado en modificar aquellos rasgos de tu nariz que te incomodan y deseas realizarte una rinomodelación, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.