Manchas faciales

tratamiento para las manchas faciales

Sabemos lo molestas que pueden llegar a ser algunos tipos de manchas faciales, por eso te ayudamos a definir sus causas y cómo podemos tratarlas. Además, te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para llevar a cabo un buen cuidado de la piel que te ayudará a prevenirlas antes de que aparezca, o a tratarlas en cuanto salgan. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de manchas oscuras en la piel. Para poder tratarlas adecuadamente es importante que conozcamos su origen aunque, si bien es cierto que en ocasiones aparecen de forma inevitable igualmente debemos saber por qué se produce este factor. 

Por lo tanto, las manchas faciales pueden aparecer por diferentes motivos y causas entre los cuales encontramos:

  •  Exposición al sol. Como forma de protección natural ante los tayos UV del sol, la piel tiende a oscurecerse. Por esta razón aparecen manchas oscuras en el rostro, manos o escote cuando pasamos demasiado tiempo expuestos al sol.
  • Melasma. El melasma aparece principalmente en las mujeres y generalmente se da debido a cambios hormonales como por ejemplo en el embarazo o tras usar ciertos método anticonceptivos. 
  • HPI. La hiperpigmentación post-inflamatoria aparece cuando la piel atraviesa  algún tipo de traumatismo como puede ser las cicatrices debido al acné o quemaduras. Se manifiestas en manchas oscuras en la piel, de color rosa o incluso rojo.

Tratamiento contra las manchas faciales

Uno de los tratamientos más demandados para atenuar las manchas faciales el es peeling químico. Ese tratamiento consiste en eliminar las capas más superficiales de la piel, promoviendo así la regeneración de células nuevas que dará como resultado una piel más lisa, regenerada y a su vez, una disminución de las manchas y arrugas. 

Sin embargo, aunque existan varios tratamientos que actúan contra las manchas oscuras que aparecen en la cara, lo ideal es que mantengamos una rutina diaria que nos ayude a evitar la aparición de dichas manchas y a estar protegidas contra los efectos de los rayos UV del sol. Por lo tanto, nuestros consejos para prevenir las manchas faciales son los siguientes: 

  •  El protector solar es tu mejor aliado. No importa la época en la que nos encontremos o si hace un día soleado o nublado, el protector solar debe formar parte de nuestra rutina diaria para que nuestra piel esté protegida. Puedes usarlo en tu rutina de día como paso intermedio entre la crema hidratante y el maquillaje. 
  • La exfolicación no debe faltar. Si lo que queremos es evitar que aparezcan manchas en la cara, es fundamental que llevemos a cabo una buena exfoliación 2 o 3 veces por semana ya que así eliminamos las células muertas de la cara y damos paso a una piel más luminosa y brillante, además de regenerada. 
  • Utiliza cremas regeneradoras. Este paso es muy importante puesto que este tipo de cremas ayudan a restaurar la piel y a eliminar las pequeñas manchas que aparecen. Busca aquellas que tengan componentes antioxidantes ya que así tratarán los efectos del sol. En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de cremas regeneradoras que más se adapten a tu piel. 
  • Aplica mascarillas semanalmente. Existen una gran variedad de mascarillas anti manchas, iluminadoras y con beneficios blanqueadores. Si estas las aplicas una vez por semana te ayudarán a tener una piel más regenerada y libre de pequeñas manchas que puedan aparecer.

Si desea obtener más información acerca de cómo tratar las manchas solares o necesitas asesoramiento sobre qué crema le vendría mejor a tu tipo de piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin nigún tipo de compromiso.