Como usar el retinol

Antes de saber como usar el retinol, es importante que sepamos qué es este activo y cuáles son sus beneficios. 

El retinol es uno de los activos más utilizados por sus propiedades antiaging, ya que tiene múltiples beneficios entre los que encontramos la capacidad de disminuir las líneas de expresión y las arrugas, así como las manchas. 

Sin embargo, para utilizar correctamente el retinol, nuestra piel necesita pasar por un proceso de adaptación para tolerarlo y evitar irritaciones y rojeces, llamado el proceso de retinización. Por lo tanto, podemos decir que debido a sus increíbles resultados y a los complejos efectos secundarios que puede llegar a tener, podemos afirmar que existe un amor-odio por este activo. 

Recomendamos usar el retinol cuando aparezcan los primeros signos de envejecimiento como las líneas finas de expresión, a partir de los 26-27 años aproximadamente. Como hemos comentado anteriormente, es necesario seguir un proceso para que nuestra piel se adapte al retinol, por lo que os vamos a contar como realizar la retinización.

cómo usar el retinol

Pasos para usar el retinol correctamente

  1. Introduce el retinol en tu rutina poco a poco. Este activo por lo general suele provocar irritaciones, por lo que es necesario empezar poco a poco para que nuestra piel se acostumbre. Puedes empezar a usarlo dos veces a la semana (evitando que los días sean consecutivos) durante dos semanas. La tercera y cuarta semana puedes alternarlo una noche si, dos no. En la quinta semana puedes alternar una noche si y una no y por último, a partir de la semana 6 podrás utilizarlo todas las noches
  2. Poca cantidad. Debido a la potencia del retinol, con un par de gotas será suficiente, no abuses de este producto. 
  3. Aplicar sobre la piel limpia y seca.
  4. Evita aplicarlo por el día, ya que podrían aparecer manchas. 
  5. No utilizar en el embarazo o lactancia.
  6. Utiliza la técnica sándwich. Esto es recomendable principalmente para aquellas pieles que sean más sensibles. Con esta técnica lo que hacemos es aplicar en primer lugar crema hidratante, en la capa del medio aplicamos el retinol y por último, otra capa de hidratante para que la piel se irrite lo menos posible. 

Puedes encontrar retinol de diferentes concentraciones en nuestra tienda. Si tienes alguna pregunta acerca de este proceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos sin compromiso.