Láser IPL manchas

En este post te contaremos todo acerca de cómo actúa el láser IPL contra las manchas del rostro, del escote, o incluso de las manos. 

Las manchas oscuras en nuestra piel aparecen como consecuencia de diferentes factores como puede ser la exposición excesiva al sol sin protección, cambios hormonales o simplemente como consecuencia del envejecimiento natural de la piel. Por lo general no suele tener mucha importancia más allá del problema estético que causa en muchas personas. 

Para evitar su aparición, en cierta medida, siempre recomendamos a todos nuestros pacientes la importancia de usar protección solar los 365 días del año aunque no nos vaya a dar el sol de forma directa. Así, protegeremos nuestra piel de los rayos UV y de la aparición de manchas solares. 

Cuando la mancha ya ha aparecido, lo único que podemos hacer es actuar sobre ella con tratamientos especializados y el láser IPL para manchas es uno de nuestros favoritos. 

láser IPL manchas

¿Cómo actúa el láser IPL sobre las manchas?

El láser IPL para las manchas actúa mediante la tecnología de luz pulsada intensa y es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas. Gracias a su tecnología podemos regular la intensidad de las ondas según las necesidades de cada paciente. 

Se trata de un tratamiento seguro y eficaz que se realiza en unos pocos minutos. No utilizamos anestesia ya que aplicamos un gel frío que protege las capas superficiales de la piel y permite que la luz pulsada penetre de forma adecuada en los tejidos. 

Los resultados son visibles en la mayoría de ocasiones a partir de la primera sesión. Es necesario una valoración previa por parte de un profesional para que pueda determinar cuántas sesiones necesitará cada paciente según sus circunstancias.

Indicaciones

Antes de realizarse el láser IPL para las manchas es importante tener en cuenta una serie de factores:

  • Al finalizar la sesión es normal que la zona tratada se encuentre un poco irritada y las manchas más oscuras, ya que es ahí dónde ha actuado el láser. Esto es temporal y a la semana aproximadamente las manchas empezarán a atenuarse y por lo tanto, iremos apreciando los resultados.
  • Tras el tratamiento, es muy importante aplicar factor de protección durante almenos 15 días. Para evitar que vuelvan a aparecer las manchas, recomendamos usarlo diariamente.
  • El láser IPL no solo elimina las manchas, también tiene otros muchos beneficios ya que estimula la producción de colágeno y deja una piel mucho más luminosa y rejuvenecida

Si estás pensando en realizarte este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites sin compromiso.