Tratamiento bruxismo
Antes de explicar en que consiste el tratamiento para el bruxismo, es importante tener claro qué es el bruxismo, así como sus causas y síntomas.
Podemos definir el bruxismo como un hábito que se realiza de forma involuntaria y hace que aquellos que lo sufren aprieten los dientes de abajo contra los dientes de arriba. Esto ocurre en cualquier momento del día, pero de noche suele ser más evidente pues la persona que lo sufre no es capaz de controlarlo (bruxismo del sueño) . Además, afecta al 20% de la población aproximadamente.
Por otro lado, no podemos definir una causa exacta que provoque el bruxismo ya que se puede desencadenar por diferentes factores como pueden ser:
- Estrés
- Problemas de sueño
- Malas posturas
- Desalineación en los dientes
¿Cuáles son sus síntomas?
Está claro que este hábito no puede ser bueno para nuestro cuerpo en ningún sentido. Precisamente tiene múltiples consecuencias negativas que afectan al bienestar de aquellos que lo sufren. El principal síntoma podríamos decir que es el propio desgaste del diente, pues de apretarlos constantemente van perdiendo su forma y en los casos más graves podría suponer incluso la pérdida completa del diente. Además, también pueden aarecer otros síntomas derivados del bruxismo:
- Sobrecarga en la zona de la mandíbula
- Dolor de cabeza
- Tensión muscular
- Sensación de crujido en la mandíbula
- Dolor de oído
- Sensibilidad dental
- Alteración del sueño
Tratamiento bruxismo con neuromoduladores
Existen diferentes tratamientos para el bruxismo, pero en este caso, explicaremos el tratamiento con neuromoduladores que realizamos en Clínicas COC Medicina Estética.
Este tratamiento consiste en inyectar directamente en el músculo un relajante muscular para disminuir su actividad y calmar así la presión. Por lo tanto, es una técnica muy efecetiva que resulta de gran alivio para aquellos que sufren bruxismo.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites sin compromiso.