Maderoterapia facial: ¿Qué es y en qué consiste?
La maderoterapia facial es un tratamiento no invasivo que se realiza para reafirmar el rostro y conseguir un efecto rejuvenecedor. Para ello, se realizan masajes con unos instrumentos de madera adaptados para la zona que actúan sobre la piel para activar lo que denominamos como fibroblastos, que se encargan de mantener la piel con una elevada cantidad de colágeno. Así, conseguimos un efecto rejuvenecedor y logramos combatir la flacidez del rostro.
Con la maderoterapia facial también conseguimos mejorar la musculatura del rostro, ya que este tratamiento activa el sistema circulatorio y linfático. Así, logramos oxigenar la piel, y eliminar las toxinas y la grasa acumulada.
Beneficios maderoterapia facial
Ya hemos comentado alguno de los beneficios de este tratamiento, pero eso no es todo:
- Reduce la retención de líquidos y la inflamación
- Trata la grasa que se acumula en la zona de la papada
- Deja un efecto lifting
- Reduce las líneas de expresión gracias a la creación de nuevo colágeno
- Activa la musculatura facial
- Al igual que la maderoterapia corporal, también ayuda a reducir el estrés
¿Cómo se realiza el tratamiento?
- El primer paso para realizar este tratamiento es llevar a cabo una evaluación del estado de la piel de cada paciente.
- En segundo lugar, procedemos a limpiar la piel y a realizar una exfoliación.
- A continuación, extendemos unos aceites esenciales para facilitar el trabajo a los instrumentos de madera y poder realizar adecuadamente la maderoterapia facial.
- Se termina la sesión con un masaje drenante manual y aplicamos una crema específica para cada tipo de piel y protector solar.
Para complementar el efecto de la maderoterapia facial y lucir una piel perfecta recomendamos realizar también el tratamiento Hydrafacial. De esta forma, tu piel además de tersa y rejuvenecida, se verá luminosa, hidratada, sana y limpia.