Cavitación: ¿qué es y qué beneficios tiene?

Seguro que has oído hablar alguna vez acerca de esta técnica pero… ¿conoces realmente su funcionamiento y sus beneficios? En este post te contamos todo acerca de qué es la cavitación y cuáles son sus beneficios para nuestro organismo. 

La celulítis o piel de naranja aparece principalmente en el abdomen, muslos y glúteos como consecuencia de una acumulación de células grasas que provoca hoyos e irregularidades en la piel. Es un problema que afecta en su mayoría a mujeres y, por lo general, no suele suponer una preocupación más allá de lo estético. Gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más las técnicas disponibles para tratar de eliminar esta afección. 

Es importante tener en cuenta, que ninguno de estos tratamientos hacen magia por si solos, para deshacernos de la celulítis y la grasa localizada lo más efectivo es la combinación de diferentes factores: tratamientos especializados, dieta saludable, deporte y constancia. Si uno de estos factores cojea, los resultados podrían verse afectados ya que no serían tan satisfactorios. 

cavitación qué es

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es un tratamiento no invasivo que se realiza en consulta y trata la grasa localizada y la celulítis sin necesidad de pasar por quirófano, de forma segura y efectiva. 

Para ello, utiliza ultrasonidos de baja frecuencia que actúan produciendo una serie de microburbujas que se encargan de disolver las células adiposas desde el interior. 

Una vez que se han disuelto dichas células adiposas, se transformarán en líquido que será expulsado posteriormente de forma natural por nuestro organismo.

Antes de realizar este tratamiento es importante tener en cuenta una serie de factores, pues la cavitación es una técnica contraindicada en las siguientes situaciones:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con marcapasos.
  • Personas que sufren insuficiencia renal o insuficiencia hepática.
  • Personas que tienen excesivamente altos los niveles de colesterol y triglicéridos.
Las sesiones de cavitación, como hemos comentado, se realizan en consulta y duran alrededor de 40 minutos. Las sesiones necesarias para comenzar a ver resultados variarán según la situación de cada paciente, pero por lo general, se necesitan entre 6 y 12 para que el tratamiento sea efectivo.

 

Puedes pedir una consulta de valoración gratuita para determinar si este tratamiento es adecuado para tu situación y cuántas sesiones aproximadas necesitarías para comenzar a ver resultados. Además, también puedes combinar la cavitación con otros tratamientos como la presoterapia y la maderoterapia.

Cavitación qué es

¿Qué beneficios tiene?

La cavitación es un tratamiento que no solo tiene beneficios para nuestro cuerpo a nivel estético, sino también a nivel interno para el organismo:

  • Ayuda a eliminar las toxinas
  • Mejora la circulación
  • Elimina la grasa localizada
  • Reduce la celulítis
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Activa la circulación
  • Ayuda con la regularización del tránsito intestinal

Si deseas eliminar la grasa localizada y la celulítis de forma eficaz, no olvides mantener un estilo de vida saludable y ser constante con los tratamientos especializados. 

Ahora que ya sabes qué es la cavitación y cuáles son sus beneficios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información o deseas agendar una cita y te responderemos sin compromiso.

Conoce más acerca de nuestra clínica y nuestros tratamientos.